Thursday, June 21, 2012

Los verdaderos Indiana Jones

Durante nuestra estancia en Langkawi hemos tenido la suerte de conocer a gente muy interesante, entre ellos a Teviot Fairservis experta en teatro asiático e hija del arqueólogo Dr. Walter Fairservis, uno de los verdaderos Indiana Jones. Teviot nos contó que tras ver la primera película de Indiana Jones llamó a su casa y les preguntó "Has visto la película de Indiana Jones? Pero si es papá!", en casa todos estaban de acuerdo, ese personaje vestia igual que su padre (sin contar el látigo) y tenia aventuras similares a las que había vivido su padre. Os explico brevemente su vida en base al obituario publicado por el NY Times y a lo que nos contó Teviot:

  • A los 15 años se fue de casa a la aventura, desde su natal NY se fué a Alexandria (Egipto) y desde ahí hasta la India, ahí empezó una vida llena de aventuras.
  • Igual que Indy, fue profesor de arqueología en la universidad.
  • Diseñó la exposición permanente dedida a Asia para el American Museum of Natural History en Manhattan, que os sonará por las películas Noche en el museo.
  • Encontró ciudades perdidas en Afghanistan. En la foto le vemos con la primera expedición americana en Afghanistan. Te imaginas? Llegar a Kabul en 1949 para una expedición arqueológica?
Louis Dupree, Walter Fairservis, y Henry Hart
 en Kabul el 1949
  • Documentó y experimentó todo tipo de ceremonias de las tribus asiáticas.
  • Viajó por toda Asia y Medio Oriente.
  • Su esposa Jano Bell Fairservis le diseñaba todos los trajes, cuando el American Museum of Natural History la llamó porqué una productora quería hacer una película sobre un arqueólogo llamado Dr. Jones, les mandó fotos de su marido en sus expediciones. 
Por suerte Wikipedia existe y aquí os mando una lista de otros investigadores que sirvieron de inspiración a Lucas y a Spielberg:

Dr Faiservis en 1964 promocionando su nuevo libro sobre Egipto
A ver si en el próximo destino encontramos a la madre de Lara Kroft!

5 comentarios:

This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well.
Good luck

This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article.

It's actually a great and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful information for us.
Thanks for sharing.

Use this article to increase your knowledge . cara menggugurkan kandungan